Noticias

Categorías

Antic Studio crea conexiones para Hardwell con CHAUVET Professional

Publicado en 14 de octubre de 2016
antic-studios_hardwell

ST. PAUL, Minnesota – Con una capacidad de 3,500 asientos en distintos niveles y un diseño íntimo, The Myth Live Event Center se ha ganado una merecida reputación como un lugar que ofrece a los grandes artistas la oportunidad de conectarse con sus fans. Prince disfrutó de su actuación en el lugar, y también lo han hecho iconos de rock como Counting Crows y ZZ Top. Dada su historia, esta sala de música suburbana de St. Paul fue el marco ideal para el reciente concierto de Hardwell, la estrella del Big House, quien llevó la conectividad entre fan y artista a un nuevo nivel, al crear el primer Messenger Bot de su tipo a través de Facebook, con lo que ofreció a sus 8,5 millones de seguidores el acceso directo a su programa semanal de radio internacional.

Ryan Warffuel y Max Koehler de Antic Studios apoyaron la conectividad de Hardwell con su público en el Myth Center, con un enorme muro de video y equipos de iluminación de CHAUVET Professional. Emplearon paneles PVP S5 de LED propiedad de la compañía, y una configuración simétrica de luminarias Rogue y Q-Wash para crear una aspecto uniforme a lo largo del escenario.

antic-studios_hardwell_03“El diseño simétrico armonizó con el diseño del escenario y del Myth Center”, explicó Koehler. “Esto acercó el espectáculo a todos los presentes, sin importar dónde estuvieran sentados”.

Para enmarcar el espectáculo se construyó un muro de video de 5 metros de ancho y 3 de altura con 84 paneles PVP S5 que mostraba la programación del VJ de Hardwell. “Como se trataba de una pared grande, configuramos los paneles con un patrón de zig-zag, mediante un VIP Signal Distributor de Chauvet ubicado en el escenario, y lo enlazamos al VIP Driver en la cabina frontal”, dijo Koehler. “Los paneles realmente destacaron por los colores que mostraron. Esto fue muy importante, ya que el muro de video dominaba el diseño. Los colores realmente encendieron los ánimos en el lugar “.

antic-studios_hardwell_02El equipo que Antic Studios llevó al Myth Center, incluyó 12 Rogue R1 Beam, 18 Rogue R2 Wash y 8 Rogue RH1 Hybrid, además de cuatro Q-Wash 260 LED, y ocho estrobos de descarga. Acomodadas para crear una apariencia equilibrada en el escenario, las cabezas móviles fueron distribuidas en una estructura de 12 metros colocada sobre estuches de transporte, justamente debajo de la pared de video y al fondo del escenario para producir efectos aéreos.

Suspendida por encima de la pared del LED por dos motores de una tonelada, otra estructura de 12 metros sostenía entreverados los R2 Wash, R1 Beam, RH1 Hybrid y los estrobos. Esta misma distribución se empleó para los equipos sobre la estructura bajo el muro de video. Para el piso del escenario se colocaron dos R1 Beam y dos RH1 Hybrid en ambos lados de la cabina de DJ. Para la iluminación de base, Warffuel y Koehler utilizaron las cuatro Q-Wash suspendidas de los motores sobre el escenario.

antic-studios_hardwell_06Este arreglo simétrico de la iluminación creó una presentación visual coherente en el escenario de 6.5 metros de ancho y 5.5 metros de profundidad. Moviéndose al unísono de cada nota, golpe de tambor y efecto de sintetizador, las luces móviles danzaron el ritmo de las imágenes proyectadas en el enorme muro de video, para sumergir a la multitud en la actuación de Hardwell. Fue el tipo de conexión que el artista y sus fans siempre anhelan, y que se puso de manifiesto en The Myth Live Event Center.

antic-studios_hardwell_01 antic-studios_hardwell_05