Noticias

Categorías

Andy Rushing Ilumina el aniversario de The Belonging Church con CHAUVET Professional

Publicado en 11 de junio de 2018

NASHVILLE – Al estar ubicado en el corazón de la capital de la música country de los Estados Unidos, es natural que The Belonging Church cuente con algunos músicos como miembros de la congregación. En cualquier domingo dado, la música que resuena a través de este antiguo almacén convertido en lugar de culto rivaliza con un concierto de arena. Los espectáculos de las luces que acompañan a estas actuaciones son igualmente impresionantes, porque resulta que los talentosos músicos no son los únicos talentos que asisten a lo que un escritor local describió como la “iglesia para creativos” de Nashville.

Andy Rushing, el diseñador de iluminación de Lauren Daigle y Kari Jobe, estrellas de la música cristiana ganadoras del premio Grammy, también es miembro de The Belonging. El arte de Rushing estuvo en exhibición recientemente, ya que creó un deslumbrante espectáculo de luces basado en luminarias CHAUVET Professional en una “Cuarta Fiesta de Cumpleaños” especial celebrada para la iglesia en el Centro para las Artes Escénicas de Tennessee.

Al marcar el cuarto aniversario de The Belonging, el evento de dos horas combinó servicios de adoración con una conmemoración de los logros de la iglesia y una reafirmación del compromiso de alcanzar nuevas metas en el próximo año. El show de luces de Rushing, dotado de audaces y edificantes estilos, presentaba 12 unidades Rogue R2 Wash y 18 STRIKE 4, junto con una colección de otras luminarias, suministrados por 4Wall Entertainment.

“Iluminar la fiesta de cumpleaños fue un proyecto agradable para mí”, dijo Rushing. “El escenario en el Tennessee Center For The Performing Arts es muy grande, con un proscenio de aproximadamente 40′ de alto por 50′  de ancho, por lo que teníamos mucho espacio para iluminar. Esto nos permitió tener grandes estilos en el escenario para las personas en el público del centro, con capacidad para 2400.

“Al mismo tiempo, sin embargo, tuvimos que iluminar para el video”, continuó corriendo. “Todo en la fiesta de cumpleaños fue capturado en video para exhibir las nuevas canciones de la iglesia. Entonces, cuando programamos, era importante para nosotros crear un espacio para la adoración en vivo, y al mismo tiempo asegurarnos de que todo se viera bien en la cámara “.

Rushing da crédito a los 20 luminarias Rogue R2 Wash en su arreglo para ayudarlo a lograr este equilibrio. En septiembre pasado, The Belonging invirtió en un paquete de iluminación que incluía las unidades Rogue R2 Wash, en parte debido a su versatilidad. Esta función estuvo claramente expuesta en la Cuarta Fiesta de Cumpleaños, ya que los Rogue Wash llenaron una variedad de roles para la iluminación de video y público en vivo.

“Los Rogues hicieron tantas cosas diferentes para nosotros”, dijo Rushing. “Crearon baños de luz que se veían excelentes en la cámara, pero también otorgaron muchas miradas a la audiencia en vivo. Hicimos un buen uso de su rango de zoom, pasando de haces ajustados a sutiles washes. Eran muy brillantes, y su control de zona facilitaba la creación de looks enfocados para la transmisión sin distraer a la audiencia interna “.

Corriendo voló 12 de los Rogue R2 Wash sobre el escenario, usándolos para el lavado general. También colocó ocho de las unidades en truss en línea recta detrás de los miembros de la banda, confiando en ellos para iluminación trasera y especiales.

Además de las unidades Rogue, Rushing incluyó 18 luminarias multi-formateadas STRIKE 4 en su diseño. Volados en el entramado del escenario, los dispositivos blancos cálidos de alto rendimiento se usaban a menudo como iluminación de la audiencia para fortalecer la conexión entre las personas en el escenario y los miembros de la congregación en la audiencia. En otros momentos durante el evento, la intensa producción de las unidades de STRIKE 4 proporcionó apoyo visual a algunos de los momentos musicales con más carga emocional.

“Estamos muy contentos con la forma en que la iluminación ayudó a transformar el escenario para reflejar los servicios y las actuaciones musicales”, dijo Rushing. “Dado que este se encontraba fuera del edificio de la iglesia, tuvimos poco tiempo para establecerlo. Tomó un esfuerzo de equipo. Nuestro director de producción Sean “Bear” Richardson, nuestro director de videos Ben Crosson, y nuestro diseñador creativo Ezra Cohen merecen mucho crédito. Este fue un evento muy especial para nuestra iglesia, y creo que nuestra iluminación ayudó a establecer el tono correcto “.