Noticias

Categorías

Alex Soto y LPS añaden alegría a la gira de Ozuna con CHAUVET Professional

Publicado en 18 de julio de 2017

MIAMI LAKES, FLORIDA – Los fans que acuden a los conciertos de Ozuna, generalmente salen sintiéndose bien consigo mismos y optimistas ante la vida. El “reggaetonero” sensación de 24 años, exuda una energía positiva con su entusiasta personalidad sobre el escenario, y sus motivadoras canciones que a menudo giran en torno a realizar los sueños. Esto queda evidenciado con los llenos absolutos de la gira de Ozuna ‘Odisea Tour 2017’, producida por Elite Media and Marketing.

Para establecer el tono visual apropiado para el espectáculo de luces de esta gira mundial, el diseñador de iluminación Alex Soto cuenta con 16 paneles móviles Next NTX-1 de CHAUVET Professional, suministrados por LPS Production de Miami Lakes, Florida. Los equipos RGBW están dispuestos en tubos horizontales posicionados en estructuras verticales de 2.5 sobre todo el escenario. Los colores vivos y movimientos cruzados que generan, apoyan el espíritu de la actuación de Ozuna, creando una atmósfera alegre, feliz, en donde todo es posible.

“Hemos trabajado con Elite Media and Marketing y con Alex Soto desde hace algún tiempo”, dijo Gerardo Rodríguez, especialista en iluminación de LPS. “Cuando llegó este proyecto, estábamos entusiasmados por participar, considerando la increíble popularidad de Ozuna y su gran imagen. Alex trabajó con nosotros para crear un diseño divertido y diferente que resultara atractivo para los fans de Ozuna”.

La audiencia de Ozuna ha crecido de modo desproporcionado. A inicios del año, el artista logró colocar seis canciones de forma simultánea en las listas del Billboard Hot Latin Songs. Sus canciones han acumulado en conjunto más de 800 millones de vistas en YouTube. Como ocurre a menudo con las giras de una joven estrella que crece rápidamente, Ozuna se presenta en una amplia variedad de lugares, como el Centro Amway en Orlando con cupo para más de 17,000 espectadores, el Teatro Nokia en Los Ángeles, y salas de música de tamaño mediano. Tener los Next NXT-1 en estructuras verticales, hace más fácil adaptar el espectáculo de iluminación a los diversos lugares y escenarios.

“Inicialmente teníamos ocho Next NXT-1, y luego aumentamos a 16 unidades”, dijo Rodríguez. “Ponemos un NXT-1 a cada lado de un tubo horizontal que está colocado en la parte superior de una estructura. Podemos crear muchas apariencias diferentes cambiando la orientación de estos equipos. Los Next NXT-1 son luminarias muy versátiles. Fuimos grandes fans de los Nexus 4×4 porque eran muy flexibles. Los NXT-1 simplemente tomaron ese lugar, y los superaron. Realmente nos encantan los macros incorporados, y la mezcla de color es inigualable. El consumo de energía también ha sido un gran problema en la gira. Su tecnología LED sumamente brillante, lo convierte en un equipo sobresaliente, además de versátil”.

El brillo intenso de los Next NXT-1, también les permite destacar entre los poderosos baños de color y los efectos aéreos de beam que acentúan el espectáculo de luces. Y cuando los paneles móviles NXT-1 se unen a los baños de colores saturados utilizados en el show, se crea una sensación de profundidad en el escenario que mejora la atmósfera global del concierto.

“Pienso que los Next NXT-1 fueron la elección perfecta para esta gira”, dijo Rodríguez. “El NXT-1 es sumamente flexible, y da un aspecto fuera de lo común a cualquier sistema de iluminación. La gente ya está acostumbrada a ver baños de luz, efectos de beam y de spot, pero cuando ven algo tan diferente, realmente se sorprenden. De eso se trata, de innovar”.

Muy cierto, especialmente cuando se ilumina a un joven artista que está imponiendo su singular estilo en sus conciertos.