Noticias

Categorías

Al Gurdon agrega un impacto dramático a la iluminación del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV de Pepsi con CHAUVET Professional

Publicado en 3 de marzo de 2021

Ningún elemento del diseño vive aislado. Cada nota y cada pincelada deben fluir en armonía con las demás para que cualquier creación logre la visión de su creador. Al Gurdon demostró esto en la presentación del Pepsi Super Bowl LV Halftime Show de The Weeknd cuando usó 65 paneles CHAUVET Professional Nexus Aw 7 × 7 suministrados por PRG para unir dos facetas distintas del diseño del espectáculo.

Montados en una configuración similar a una torre que se reveló cuando las gradas que sostenían el elenco de apoyo de The Weeknd se dividieron en secciones iguales a cada lado de ellas, las unidades Nexus crearon una columna de intensa luz blanca cálida que recortó la silueta de la estrella cuando hizo su primera aparición.

Además de crear una entrada espectacular, la brillante exhibición de luz actuó como un puente entre el escenario de actuación que se instaló en el North End Concourse en el Estadio Raymond James y el salón de espejos entre bastidores denominado ‘The Infinity Room’ por el equipo creativo del espectáculo. .

“Quería algo que fuera lo suficientemente poderoso como para crear un impacto inmediato, al mismo tiempo que ofreciera fuertes posibilidades dinámicas”, dijo Gurdon, cuya lista de créditos de medio tiempo del Super Bowl incluye The Who, Black Eyed Peas, Madonna y Beyonce. “Los paneles de Nexus hicieron exactamente lo que esperaba, le dieron a The Weeknd una entrada dramática y también crearon un puente entre los mundos del escenario y el backstage. Esto fue de suma importancia dado el tamaño del espectáculo, que comprendía tanto un gran escenario en un extremo del estadio como un gran elenco en el campo de juego “.

La sensación analógica creada por la luz de tungsteno de los equipos Nexus se combinó muy bien con el brillo incandescente de las paredes interiores del escenario y el escenario detrás del escenario. “Tener tantos equipos incandescentes me empujó hacia una elección de equilibrio de color que rara vez uso”, dijo Gurdon. “Balanceé todo a 3600 Kelvin, evitando que las luminarias de tungsteno se leyeran demasiado amarillas, mientras agregué un poco de azul al mundo exterior. No estaba seguro de cómo funcionaría esto, con tal variedad de tipos de lámparas, pero al final, me sentí bien, especialmente con las cámaras de gran formato estilo cine “.

Después de su dramática apertura, el diseño de iluminación del espectáculo de medio tiempo presentó impresionantes aspectos cinematográficos escalados para traducirse de manera efectiva en la cámara, utilizando todas las herramientas dentro de la plataforma de iluminación, efectos atmosféricos y de humo y una coordinación perfecta con las imágenes de la pantalla y la pirotecnia.

Sobre la base de la interfaz digital de las unidades Nexus, Gurdon utilizó los equipos para crear miradas dinámicas mapeadas por píxeles en los puntos durante el espectáculo. “Definitivamente fue bueno poder mapear píxeles sin el gasto y los circuitos que consumen mucho tiempo necesarios para los equipos convencionales”, dijo.

Gurdon también elogió a su Equipo de Iluminación y señaló: “Ben Green, como mi LD, tiene una madurez y una confianza extraordinarias respaldadas por el pensamiento y la experiencia de alguien tan joven. Jeff Nellis ofreció un excelente apoyo cuidando el equilibrio y la llamada de seguimiento. Gaffer Alen Sisul y su equipo trabajaron incansablemente y con alegría frente al clima difícil, especialmente después de la tormenta que azotó Tampa la noche anterior al espectáculo. Eric Marchwinski de Earlybird Visual hizo un trabajo increíble como programador principal tanto en sus instalaciones de pre-visualización en Los Ángeles como en el sitio en Tampa, y fue fuertemente apoyado por   Earlybird Mark Humphrey y Nick Coauette. Jason Rudolph programaba pantallas y era, como siempre, un jugador de equipo alegre con una gran experiencia y conocimientos técnicos. Emelie Scaminaci, contratada como directora de fotografía por su experiencia con las cámaras de gran formato, tenía un gran ojo para los detalles y la sensibilidad del proceso de iluminación y, finalmente, Jon Kusner de 22 Degrees brindó una gran ayuda y apoyó como siempre para armar el equipo y con la gestión de proyectos “.

Trabajando en coordinación entre sí, los miembros del equipo combinaron sus diversas habilidades y talentos para crear un espectáculo de medio tiempo suave y bien entretejido en las circunstancias inusuales que resultaron de la pandemia. Al igual que el propio diseño de iluminación de Gurdon, demostraron cómo se puede producir una alquimia creativa poderosa cuando se unen elementos divergentes.