Noticias

Categorías

Nexus Armoniza con Sara Bareilles en ‘Today Show’ de la NBC

Publicado en 17 de julio de 2014
aurora1

NUEVA YORK – En su incipiente pero espectacular carrera, la cantante y pianista multi nominada al Grammy Sara Bareilles ha colaborado con una impresionante variedad de superestrellas como Ahmir “Questlove” Thompson y Pharrell Williams, así como en la apertura de presentaciones de Maroon 5 y Counting Crows. Este verano, ante una gran audiencia nacional de televisión, Bareilles ha coincidido en el escenario con otra nueva estrella que últimamente ha estado atrayendo la atención: El panel Nexus™ 4×4 de LEDs COB de CHAUVET® Professional.

El Diseñador de Iluminación Peter Greenbaum (Iluminación By Design, Nueva York), quien es también Director de Iluminación para ‘Today Show’, utilizó 12 paneles Nexus™ 4×4 de CHAUVET® Professional para acentuar la actuación de Bareilles ” en su presentación para ‘Toyota Concert Series’ del popular programa matutino. Greenbaum marcó la zona de fondo del escenario, detrás de la artista ganadora del disco de platino, con dos bancos de tres paneles de Nexus para crear un punto focal detrás de ella durante su actuación. También perfiló dos estructuras verticales con tres unidades de Nexus cada una, para enmarcar el escenario.

aurora1“Como un elemento de conjunto, los paneles de Nexus lucen muy bien en el escenario y permiten resaltar la zona en la que queremos centrarnos”, dijo Greenbaum. “Los hemos estado utilizando de manera consistente a lo largo de nuestros conciertos de verano, y se ven excelentes ante las cámaras. Actualmente estamos ofreciendo a los productores una selección de cuatro paquetes de iluminación diferentes. Trabajé junto con Drew DeCorleto de ‘WorldStage‘ para configurar cada paquete, y el Nexus™ 4×4 forma parte de la mayoría de ellos.”Debido a que la Serie de Conciertos de Toyota se celebra al aire libre en la plaza ‘TODAY’ del Centro Rockefeller, entre las calles 48ª y 49ª, cualquier luminaria que se utilice en el conjunto debe ser capaz de destacar frente a la luz del ambiente, incluso en las mañanas más soleadas. En este sentido, dijo Greenbaum, los paneles Nexus trabajan extraordinariamente; su intenso brillo los hace fácilmente visibles para público en vivo y televidentes aún en un soleado día de verano, como lo fue cuando Bareilles hizo su presentación.”

aurora1Greenbaum utilizó los paneles para crear brillantes zonas blancas en el escenario, y para rellenarlo con una gran variedad de vívidos colores. “Podemos crear una gran cantidad de apariencias diferentes con el Nexus”, dijo. “A los programadores Brian Davis y Mike Gugliotti les encanta trabajar con ellos. Cuando hicimos el concierto ‘Fall Out Boy’ para el ‘Today Show’, únicamente utilizamos paneles Nexus. Me encanta la forma en que lucen como una parte del diseño. El Nexus es una gran herramienta para crear escenas que lucen atractivas para las cámaras, lo que realmente completa la magia cuando tenemos una inspirada actuación de una gran artista como Sara Bareilles.”

Para conocer más de Illumination By Design, visite www.illuminationbydesign.net

World Stage puede ser contactado en www.worldstage.com